En qué puedo ayudarte

La naturopatía es eficaz tanto  en la resolución de problemas emocionales (estrés, ansiedad, nerviosismo, insomnio, miedos, pesadillas, inseguridad, sentimiento de fracaso, problemas de la adolescencia,…), como problemas fisiológicos: alergias, dolores de diverso origen, migrañas, síntomas de la menopausia, deshabituación del tabaco, exceso de peso,…

 

¿Qué técnicas utiliza la Naturopatía para restablecer la salud?:

 

Fitoterapia: Las plantas que crecen a nuestro alrededor, en infusiones, cápsulas o líquidos, pueden ser de gran ayuda en caso de problemas digestivos, trastorno de los hábitos de sueño, bajada de defensas, etc.

Dietoterapia: Añadir o eliminar alimentos de nuestra dieta es muy sencillo y tiene grandes beneficios.  La dietoterapia permite elaborar dietas adecuadas para reducción de peso así como para dolencias específicas como artrosis, problemas renales, exceso de colesterol o ácido úrico.

Suplementos vitamínicos: Minerales, vitaminas, suplementos alimenticios que completan nuestra alimentación y ayudan a sentirnos llenos de vida. Contribuyen a equilibrar el sistema nervioso, suben el sistema inmune y equilibran todo el organismo.

Flores de Bach: A nivel anímico, ayudan en situaciones de miedo, cansancio, baja autoestima, insomnio, incertidumbre, falta de decisión. Especialmente indicadas en niños por su inocuidad, son de gran efectividad en caso de niños muy “movidos”, o que se comen las uñas, o que tienen pesadillas y problemas de sueño.

Oligoelementos: elementos presentes en nuestro organismo en cantidades mínimas pero necesarias, ya que su carencia produce alteraciones.

Sales de Schüssler: Sales en dilución homeopática, fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Su carencia o mala distribución crea alteraciones que son fácilmente rectificables.

Argiloterapia: Aplicaciones de arcilla fría o caliente para calmar dolores articulares.

Helioterapia: Olvidamos al sol, gran aliado de la salud, tomado en su justa medida.

Auriculopuntura: Acupuntura aplicada en la oreja, que ayuda a equilibrar estados anímicos, muy útil en casos de dietas de adelgazamiento y para la deshabituación del tabaco.

Reflexología podal: Masaje en la planta del pie que resulta activador o relajante según su intensidad.

Iridiología: Diagnóstico a través del iris.  El iris nos “habla” del estado del organismo, la acumulación de toxinas o la existencia de órganos más débiles que deben ser reforzados.

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES UN NATURÓPATA?

Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición,…, es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la naturaleza y el empleo de los recursos que ésta nos proporciona.

¿A QUIÉN PUEDO AYUDAR?

Como naturópata estoy especializada en alimentación, por lo que puedo ayudarte a prevenir o tratar lo relacionado con lo que uno come: Alergias, asma, cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, alimentación desordenada, sobrepeso, artritis, colesterol, ácido úrico, tristeza, decaimiento,…

Como homeópata puedo ayudarte en temas como:

– El tabaco: Tratamiento homeopático y auriculopuntura son una gran ayuda para lograr el objetivo de abandonar el hábito del tabaco.

– Dolores reumáticos, alergias, problemas digestivos y alteraciones de la menopausia.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTA CON UN NATURÓPATA?

Lo que importa es cómo vives tú lo que te ocurre. El tratamiento es individualizado en todos los casos.

En tu primera visita, realizaremos una recogida exhaustiva de datos, valoración de toda la documentación médica diagnóstica que puedas aportar, y un tratamiento a seguir. Debe quedar claro que esos consejos no excluyen ni sustituyen la atención o tratamiento médico o farmacológico prescrito por profesionales sanitarios.

Según el caso, se puede proceder a la aplicación si es necesario de acupuntura en la oreja o reflexología podal.

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS TRABAJA UN NATURÓPATA?

En función de lo que necesites, puedo tratarte con herramientas de Psicología, Nutrición, Fitoterapia, Suplementación, Flores de Bach, Homeopatía, Reflexología Podal, Auriculopuntura, etc.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA CONSULTA?

El precio de la consulta es de 50 euros.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE UNA CONSULTA?

Cada consulta tiene una duración aproximada de 50 minutos.